Áreas de ejercicio

Derecho administrativo

Melcart Abogados ofrece asesoramiento, representación y defensa en el área de Derecho administrativo. Esta rama del Derecho regula y estructura las Administraciones públicas y el resto del sector público, faculta a las Administraciones públicas y organismos públicos a imponer sanciones y, en general, atribuye a las Administraciones públicas unas potestades exorbitantes que, sin duda, tienen el potencial de ser fuerzas disruptivas en las vidas de los ciudadanos.

Por eso en Melcart Abogados trabajamos para defender sus derechos e intereses ante las Administraciones y organismos del Estado.

La expropiación forzosa es el procedimiento administrativo previsto en nuestro ordenamiento mediante el cual las administraciones públicas pueden privar a los ciudadanos de su patrimonio. Melcart Abogados le puede asesorar y defender en cualquier fase de la expropiación forzosa para garantizar sus derechos e intereses y maximizar, en su caso, el justo precio.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento y defensa en materia de protección de datos, ofreciendo a cada cliente una respuesta legal personalizada para cumplir o hacer cumplir el RGPD  o la nueva LOPD. Nuestros profesionales le pueden ayudar a acceder a, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de, portar y oponerse a sus datos personales en España, en Europa o en el espacio extracomunitario. Intervenimos en denuncias y otros procedimientos ante la Agencia Española de Protección de Datos y recursos ante los tribunales españoles y el TJUE para hacer valer sus derechos RGPD.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento y defensa en cualquier procedimiento de sanción administrativa. Nuestros profesionales le pueden ayudar a entender las infracciones de las cuales le acusan las Administraciones públicas, a computar las prescripciones de infracciones administrativas, a presentar las alegaciones oportunas en fase de instrucción, proponiendo e impugnando pruebas, y a recurrir, en su caso, las resoluciones sancionadoras. Destacamos nuestro desempeño en sanciones derivadas de la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana (Ley «Mordaza»).

Melcart Abogados ofrece asesoramiento en, y tramitación de, las homologaciones, equivalencias o convalidaciones de estudios y títulos académicos cursados en el extranjero. Nuestros profesionales le pueden ayudar a determinar la correlación entre sus estudios o títulos extranjeros y los estudios y títulos del sistema español, determinar el o los procedimientos necesarios para obtener reconocimiento oficial de sus estudios y títulos y recurrir resoluciones denegatorias o que vulneren sus intereses para que usted pueda desarrollar en España sus planes académicos y profesionales.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico en materia de Derecho urbanístico, ofreciendo una respuesta legal personalizada a cada caso. Nuestros profesionales intervienen en procedimientos contenciosos en materia urbanística, asesoramiento sobre planeamiento en los distintos planes generales, licencias, convenios urbanísticos y constitución de Juntas de Compensación. Destacamos la labor de nuestros profesionales con relación a expropiaciones, declaraciones de ruina y procedimientos de apremio con embargo de bienes.

Derecho Civil

El Derecho civil es la rama del ordenamiento jurídico que regula los derechos, las obligaciones y las relaciones de las personas físicas y jurídicas. Nuestro sistema de Derecho civil es un complejo compuesto de leyes, reglamentos, costumbres y principios jurídicos, todos derivados de nuestra historia jurídica y social.

En Melcart Abogados trabajamos en Derecho civil porque nos apasiona la amplísima libertad reconocida a los ciudadanos en nuestro sistema jurídico. Más que establecer obligaciones — que las hay — el Derecho civil le faculta para desarrollar su personalidad, su vida y sus asuntos libremente. Nuestro despacho tiene décadas de experiencia, tanto en ejercicio como en docencia, en el Derecho civil, que podemos poner a su servicio.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico en materia de arrendamientos urbanos. Nuestros profesionales redactan y revisan contratos de arrendamiento urbano, asesoran a arrendadores y arrendatarios sobre sus derechos y obligaciones y ayudan a recuperar fianzas y depósitos.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico en materia de arrendamiento de habitaciones. Nuestro despacho asesora y defiende a estudiantes y otros arrendatarios de habitaciones, les ayuda a recuperar fianzas y otras garantías y persigue a arrendadores que vulneran los derechos de sus arrendatarios. Destacamos la labor bilingüe de nuestros profesionales con relación a estudiantes y otros jóvenes extranjeros que dependen de esta figura arrendaticia.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico en materia de Derecho de protección al consumidor. Nuestros profesionales intervienen en mediaciones, en procedimientos administrativos y en procesos judiciales con respecto a protección de la salud y la seguridad de nuestros clientes, protección contra prácticas desleales y cláusulas abusivas e indemnización y reparación en caso de perjuicios sufridos.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico en materia de herencias o Derecho de sucesiones. Nuestros profesionales ayudan a redactar testamentos e intervienen en todo tipo de procedimiento y proceso judicial para ejecutar la voluntad del fallecido. Nuestros profesionales ayudan a que los momentos más difíciles de la vida no sean más difíciles aún.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento y servicios jurídicos en materia de nacionalidad española. Nuestros civilistas ayudan a obtener y recuperar la nacionalidad española. Destacamos la labor de nuestros abogados y asesores en obtener reconocimiento de nacionalidad española de origen.

El concepto de Derecho de emprendedores es relativamente nuevo y comprende toda materia de Derecho que afecta al emprendedor y a sus actividades. Nuestro despacho se especializa en sociedades mercantiles españolas y extraterritoriales (off-shore companies) estadounidenses y gibraltareñas, en la incorporación en España de proyectos emprendedores extranjeros, en marcas y en derecho de autor.

En Melcart Abogados trabajamos en ámbito de Derecho de emprendedores porque queremos ayudar a nuestros clientes a lograr sus metas. Destacamos la labor de nuestros profesionales en la constitución, gestión y representación de sociedades mercantiles en Estados Unidos de América y en Gibraltar.

Melcart Abogados ofrece servicios de administración y representación de sociedades limitadas españolas, estadounidenses y gibraltareñas. Nuestros profesionales prestan sus servicios profesionales bajo la instrucción de nuestros clientes para garantizar la legalidad de actuación y proteger la privacidad del emprendedor.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico sobre y redacción de contratos mercantiles, contratos con consumidores y contratos de arrendamiento para establecimientos mercantiles. Nuestros profesionales le asesoran sobre sus derechos y obligaciones, negocian rentas y condiciones contractuales y ayudan a garantizar la legalidad de sus contratos con consumidores.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico y servicios profesionales a emprendedores extranjeros en inglés y en español. Nuestros profesionales utilizan la Ley de Emprendedores para ayudarle a trasladarse a España para desarrollar su proyecto empresarial o su inversión en nuestro país. 

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico en materia de sociedades de capital españolas. Nuestros profesionales pueden ayudarle a constituir sociedades de responsabilidad limitada o sociedades anónima de forma económica, establecer los estatutos que más convengan y redactar pactos parasociales para garantizar el correcto funcionamiento interno de la sociedad. Destacamos la labor de nuestros profesionales de ayudar a emprendedores a constituir sociedades limitadas legalmente sin desembolso de 3000€.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico y servicios de constitución, administración y gestión de sociedades limitadas — limited liability companies o limited companies — y sociedades anónimas — corporations — en varios estados en los Estados Unidos (Delaware, Florida, Texas y Wyoming) y en Gibraltar.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico sobre y constitución de sociedades cooperativas de trabajo asociado para aquellos trabajadores freelance que requieran de una forma flexible, democrática y asequible de estructura jurídica. Nuestros servicios de constitución y asesoramiento para sociedades cooperativas es perfecta para profesores particulares, diseñadores gráficos, informáticos y otros profesionales que ejercen por cuenta propia.

El Derecho de Extranjería regula el estatuto de las personas que carecen de nacionalidad española, los extranjeros. Esta rama jurídica establece los peculiares derechos y obligaciones de los extranjeros, ya sean ciudadanos europeos, ciudadanos de terceros países o apátridas. Sin embargo, a pesar de intentos de racionalización por parte del Legislador y de los sucesivos gobiernos en los últimos años, el Derecho de extranjería sigue siendo laberíntico y complejo, constituyendo para muchos inmigrantes una barrera difícil de superar.

En Melcart Abogados trabajamos en Derecho de extranjería porque creemos que todo buen ciudadano debe poder desarrollar su personalidad, su vida y su carrera en nuestro país de la forma más libre. Nuestro despacho le puede ayudar a superar las barreras legales y a navegar la burocracia laberíntica de Extranjería.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento y tramitación de autorizaciones de estancia de corta y de larga duración, ya sean para realizar actividades de turismo, para estudios, prácticas no laborales o servicios de voluntariado o por cualquier otro motivo previsto en nuestro Ordenamiento jurídico.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento y tramitación de autorizaciones de residencia iniciales y sus renovaciones. Nuestros profesionales han tramitado autorizaciones de residencia no lucrativa, de residencia y trabajo por cuenta ajena y propia y de residencia por reagrupación familiar. También asesoramos sobre, y tramitamos, autorizaciones de residencia de larga duración-UE y larga duración nacionales.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico y tramitación de autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales por razones de arraigo familiar, arraigo social y arraigo laboral, por razones de protección internacional y por razones humanitarias. Destacamos la labor de nuestros profesionales en conseguir autorizaciones de residencia por arraigo social, con autorización de trabajo por cuenta propia, y laboral, haciendo valer los derechos laborales de los extranjeros.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico y defensa en materia del Derecho sancionador de extranjería. Nuestros profesionales intervienen en cualquier fase del procedimiento administrativo sancionador para defender los derechos e intereses del extranjero, proponiendo pruebas y aportando alegaciones para evitar, de ser posible, o reducir la sanción.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento sobre los requisitos para entrar el territorio nacional e interviene en aeropuertos en casos de posible inadmisión. Destacamos la labor de nuestros profesionales en prevenir la inadmisión ilegítima de extranjeros durante el COVID-19.

El Derecho penitenciario regula la ejecución de las penas y medidas de seguridad privativas de libertad. El Derecho penitenciario también reconoce y establece derechos y libertades para la persona recluida.

En Melcart Abogados trabajamos en ámbito de Derecho penitenciario porque creemos que la libertad es el bien jurídico más esencial y que la dignidad del ser humano es fundamentalmente incompatible con la reclusión.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico, representación administrativa y defensa judicial en ámbito de régimen disciplinario penitenciario. Defendemos a reos ante la Administración penitenciaria para que su derecho de presunción de no responsabilidad sea respetado y para prevenir o reducir, según el caso, sanciones de aislamiento, privación de permisos, limitación de comunicaciones o privación de actos recreativos.

Melcart Abogados ofrece asesoramiento jurídico y servicios de tramitación en materia de permisos de salida en caso de fallecimiento o enfermedad grave de familiares u otras personas íntimamente vinculadas, en caso de alumbramiento y en otros casos importantes y acreditados. Nuestros profesionales también ayudan a obtener permisos de salida como preparación para la vida en libertad de segundo y tercer grado.

Melcart Abogados ofrece los servicios jurídicos necesarios para conseguir la libertad de personas recluidas. Nuestros profesionales ponen a disposición del recluido sus años de experiencia en el régimen penitenciario y su vigorosa defensa de la libertad.

En Melcart Abogados trabajamos con gran cantidad de clientes estadounidenses. Frecuentemente nos encontramos con que nuestros clientes necesitan formalizar algún documento para su plena validez en los Estados Unidos, como poderes notariales (power of attorney) o testamentos (last will and testament). Melcart Abogados ha suscrito convenios con notarios estadounidenses donde el Derecho notarial permite la realización de actos notariales en línea.

Para más información sobre estos servicios notariales, no dude en contactar con nosotros.

es_ES